domingo, 17 de abril de 2011

CAPITULO 8 LA IMAGEN DE LA EMPRESA COMO PROCESO DE INTERPRETACIÓN ACUMULATIVA




La formación de la imagen es un proceso lento, que implica un trabajo paciente en forma de acciones coordinadas en un programa de largo plazo





Proceso acumulativo

a)      Fragmentario ; se compone de una diversidad de informaciones que llegan a los públicos
b)      Discontinuo ; son percibidas en diversas circunstancias, diversos espacios y diversos tiempos



           Factores afectando el aspecto acumulativo de la imagen
a)      Coherencia ( entre las informaciones)
b)      Asociación (relacionamos informaciones similares)
c)       Repetición ( que está sujeta a la información)
d)      Saturación ( del ecosistema comunicativo)
e)      Selección ( de la información que quiere recibir)
f)       Memorización ( retención selectiva de información)

“Grado de inclinación” del proceso de interpretación acumulativa, tanto en sentido positivo como negativo

 
¿Podemos afirmar que existe una imagen común en todos los públicos?

Rotundamente NO. Muy por el contrario, podríamos afirmar que cada público se forma una imagen
propia de la organización, en base a su particular interpretación de la información que le llega sobre la
misma.

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