domingo, 17 de abril de 2011

CAPITULO 7 FUENTES DE INFORMACION Y MARCOS DE REFERENCIA DE LOS PUBLICOS



Información que le llega a los públicos 

·         LOS ORIGENES DE LA INFORMACION
Quien es el productor de la misma

·         LAS FUENTES DE INFORMACION Y MARCOS DE REFERENCIA PUBLICA
Aquellos que transmiten la información, o donde los públicos pueden obtenerla y luego poder interpretarla




Cuando un público logra formar la imagen de una organización , la información viene de distintos ámbitos;


EL AMBITO DE COMUNICACIONES MASIVAS
  •           Son todos los mensajes de la organización que manda ,también los mensajes difundidos masivamente provenientes de los competidores, en los cuales estos mensajes pueden afectar la imagen de la organización.
  •          Las comunicaciones masivas son unidireccionales( ya que los públicos no pueden contestar los mensajes) indirectas (ya que son por medio de un artefacto entre el emisor y el destinario) y por ultimo distantes (debido a la poca o nula implicación afectiva del destinario)
EL AMBITO DE LAS INTERACCIONES PERSONELS RECIPROCAS
  •           Las relaciones entre los miembros de un grupo influencian en frado superlativo la forma n que los integrantes del grupo perciben su entorno
  •    Luego de observar que la población resultaba más influenciada por las relaciones que mantenían con los demás antes que a la propaganda política se desarrollo la teoría de los dos escalones de la comunicación
  •      “Intereaccionismo simbólico “ ; El significado de las cosas es el resultado de la interacción entre los individuos
  •         Interacción personal; limita o expande las posibilidades interpretativas de los miembros de un público, actúan como
a)      Canal de comunicación
b)      Fuente de presión para adaptarse al modo de pensar y actuar en el grupo
c)       Ofrecen una base de apoyo social al individuo
  •         Se caracterizan por ser directas ( no hay medios técnicos entre el emisor y el destinario) bidireccionales (posibilidad de respuesta inmediata) emocional (extrema proximidad entre el emisor y el destinario)

AMBITO DE LA EXPERIENCIA PERSONAL
 
  •          Los miembros de los públicos pueden entrar en contacto directo y personal con la organización, Individuos con la experiencia pueden confirmar la imagen que tienen de la organización
  •          Se caracterizan por ser directas ( no hay medios técnicos entre el emisor y el destinario) bidireccionales (la organización y los miembros de los públicos posibilidad de respuesta inmediata) emocional (extrema proximidad entre el emisor y el destinario)

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